Ayuda Kit Digital La Nucia 2025
¡Consigue hasta 12.000€ gratis en ayudas para digitalizar tu empresa!
¡Solicita tu bono digital ahora!
Para empresas o autónomos con menos de 50 empleados en La Nucia que quieran su bono digital.
REVALORIZA TU NEGOCIO
Aumenta el valor de tu negocio digitalizándolo e invirtiendo en él.
DIGITALIZA PROCESOS
Automatiza procesos para no tener que invertir tanto tiempo en procesos que pueden realizarse automaticamente.
AUMENTA TUS VENTAS
Añade nuevos canales de venta a tu negocio como la página web y redes sociales para poder vender más.
GESTIÓN 360º
Gestionaremos por ti la solicitud del bono digital e implementaremos las soluciones para tu negocio.
EVALUACIÓN DE NECESIDADES
Como agentes digitalizarores evaluaremos las necesidades reales de tu negocio y te ofreceremos las mejores soluciones.
¡NO TE QUEDES SIN TU AYUDA 2025!
Las ayudas kit digital La Nucia 2025 se conceden por orden de inscripción o hasta fin de presupuesto anual.
¡Nos encargamos de todo para que sigas dirigiendo tu negocio sin distracciones!
01
Déjanos tus datos
Te contactaremos para hacer el test autodiagnóstico oficial para determinar tus necesidades en digitalización y elaborar un plan de acción para conseguir el bono digital para digitalizar tu negocio ubicado en La Nucia.
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Inicio del desarrollo
La Ayuda Kit Digital La Nucia es una iniciativa del Gobierno de España desplegada en La Nucia, que tiene como finalidad subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para así conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de las empresas en Comunitat Valenciana.
La obtención de esta ayuda se denomina bono digital y la cuantía del bono variará dependiendo de la empresa. La empresa lo podrá administrar escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores del catálogo de servicios subvencionables.
Las ayudas Kit digital cuenta inicialmente con un fondo de 3067 millones de euros, los cuales proceden de los fondos Next Generation de la Unión Europea. El Kit digital se enmarca en la agenda España Digital 2025 y serán varias las convocatorias que se realizarán con el objetivo de dirigirse a diferentes segmentos de pymes y autónomos.
Inicialmente, la subvención kit digital en La Nucia va dirigida a autónomos, microempresas y pymes de hasta 49 trabajadores de cualquier sector que quieran impulsar su transformación digital.
Ver en detalle:
https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/30/pdfs/BOE-A-2021-21873.pdf
El Gobierno ha realizado una segmentación de aquellos negocios que pueden beneficiarse del plan Kit Digital en Comunitat Valenciana tanto en la convocatoria de las ayudas, como en la cuantía de las mismas. Se dividen en tres grupos distintos:
- Segmento I: Pequeñas empresas, de 10 a 49 empleados, que se calculan unas 150.000 en toda España, con un importe del bono digital por empresa de 12.000€.
- Segmento II: Pequeñas empresas o microempresas, de 3 a 9 empleados, que se calculan que son 1.100.00 en España, con un importe del bono digital por empresa de 6.000€.
- Segmento III: Pequeñas empresas o microempresas y autónomos (personas en situación de autoempleo), de 1 a 2 empleados, que se calculan que son 1.600.000 en España, con un importe del bono digital de 2.000€.
Condiciones y requisitos que debe cumplir la empresa para poder beneficiarse de la ayuda Kit Digital La Nucia:
- Ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en Ley General de Subvenciones.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
- No superar el límite de ayudas mínimas (200.000€).
- Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
Es importante saber que para solicitar el Kit Digital en La Nucia las empresas deben registrarse en el portal acelerapyme.es para poder entrar al área privada de la plataforma y así completar un test de diagnóstico digital, con el cual obtendrán el estado de digitalización de la compañía. El test consta de 13 preguntas y se realiza en unos 10 minutos aproximadamente. Las preguntas serán acerca de la conexión a internet, si utiliza las redes sociales o si dispone de un software CRM, entre otras.
En el test se evaluará el nivel de intensidad digital, de la misma forma que lo hace el Digital Intensity Index y también empleando la misma escala de medición.
En los resultados, se proporcionará la información sobre los valores de cada uno de los indicadores DESI y DII, de esta forma las empresas en {pobacion} podrán tener una comparativa con la media de las pymes españolas.
Hay otros 2 tests, que son de carácter opcional: la Autoevaluación de transformación digital, en el que se realizan más preguntas y el programa te guía hacia las soluciones digitales que más te convienen, y la Autoevaluación de ciberseguridad, cuyo objetivo es conocer el nivel de madurez en ciberseguridad de tu empresa.
Después, y una vez cumplidas todas las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria, se podrá disponer de un bono digital que usar para implementar las soluciones de digitalización necesarias en la empresa.
En febrero de 2022 se realizará la primera convocatoria de ayudas para Pymes negocios de entre 10 a 49 empleados y se empezarán a conceder las primeras subvenciones al Segmento I (empresas de 10 a 49 empleados). La cantidad prevista para la primera convocatoria es de 500 millones de euros a nivel Estatal.
Durante el año 2022 se llevarán a cabo el lanzamiento de las dos convocatorias restantes, que irán dirigidas a pequeñas empresas o microempresas (importe hasta 6.000 euros) y a autónomos (que podrán percibir hasta un máximo de 2.000 euros), con el catálogo de servicios digitales adaptado a sus características y a sus necesidades a los diferentes segmentos hasta agotar el presupuesto de 3000 millones de euros destinados a estas subvenciones.
Ayudas Kit Digital en Comunitat Valenciana disponibles:
Autónomos
De 1 a 2 empleados-
2.000€
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2.000€
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2.000€
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2.000€
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1.500€
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2.000€
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1.000€
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2.000€
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2.000€
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250€
Pymes
De 3 a 10 empleados-
2.000€
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2.000€
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2.500€
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2.000€
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2.000€
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3.000€
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2.000€
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2.000€
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-
2.000€
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250€
Pymes
De 10 a 49 empleados-
2.000€
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2.000€
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2.500€
-
4.000€
-
4.000€
-
6.000€
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2.000€
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2.000€
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-
-
-
-
2.000€
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250€
Pymes
De 50 a 99 empleados-
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-
5.000€
-
5.000€
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10.000€
-
7.000€
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15.000€
-
3.000€
-
5.000€
-
18.000€
-
16.000€
-
-
-
250€
Pymes
De 100 a 250 empleados-
-
-
5.000€
-
5.000€
-
14.000€
-
8.000€
-
18.000€
-
3.000€
-
5.000€
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24.000€
-
19.000€
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-
-
250€
Sitio web y presencia en internet: hasta 2.000€ de ayuda.
Objetivo: Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.
Ayuda empleados: Segmento III 0 < 3 empleados, Segmento II 3 < 9 empleados, Segmento I 10 < 50 empleados € 2.000 €
Porcentajes de ejecución fases 70% primera - 30% segunda
Qué es
- Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 313 Jueves 30 de diciembre de 2021 Sec. III. Pág. 167653 cve: BOE-A-2021-21873 Verificable en https://www.boe.es
- Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
- Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
- Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
- Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales. – Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Soluciones
- Desarrollo de páginas web responsive para empresas: diseño UI/UX y desarrollo de webs. Utilizamos diferentes CMS según las necesidades y que pueda gestionar el cliente una vez se entregue el proyecto. Desde 500€ a 5000€
- Posicionamiento web: auditoría del site del cliente. Keyword Research: búsqueda de nuevas oportunidades. Mejoramos el SEO para que aparezca en las primeras posiciones. Desde 300€ a 2000€
- Business Google: posicionamiento de empresas en Google Maps. Desde 200€ a 1000€
- Velocidad de carga: mejoramos la velocidad de carga de los sites. Desde 100€ a 2000€
Comercio electrónico: hasta 2.000€ de ayuda.
Objetivo: Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
Ayuda empleados: Segmento III 0 < 3 empleados, Segmento II 3 < 9 empleados, Segmento I 10 < 50 empleados 2.000 €
Porcentajes de ejecución fases 70% primera - 30% segunda
Qué es
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago. – Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 313 Jueves 30 de diciembre de 2021 Sec. III. Pág. 167654 cve: BOE-A-2021-21873 Verificable en https://www.boe.es – Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
- Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
- Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
Soluciones
- Desarrollo de e-commerce responsive: diseño UI/UX y desarrollo de comercios online. Se realiza todo el proyecto desde el briefing inicial hasta la instalación de plugins. Se entregan todas las contraseñas y accesos para que el cliente pueda gestionar posteriormente el site. Desde 3000€ a 15000€
- Diseño y creación de páginas de categorías y productos. Desde 300€ a 2000€
- Gestión del catálogo: alta del catálogo e instalación de plugins necesarios para su gestión. Desde 200€ a 3000€
- Pago: configuración de TPV. Desde 100€ a 2000€
- SEO: setup configuración de las páginas entradas y categorías. Creación de URLs SEO friendly. Definición de mata titles y meta descriptions para cuando se hagan importaciones del feed de productos. Sitemaps y robots.txt. Enlazado interno. Desde 500€ a 4000€
- Velocidad de carga: de los sites ya sea creado por nosotros o hecho por el cliente. Desde 200€ a 1500€
Gestión de redes sociales: Desde 2.000€ hasta 2.500€
Objetivo: Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.
Ayuda empleados: Segmento III 0 < 3 empleados 2000 €, Segmento II 3 < 9 empleados 2.500 €, Segmento I 10 < 50 empleados 2.500 €
Porcentajes de ejecución fases 40% primera - 60% segunda
Qué es
- Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
- Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
- Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
- Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
- Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.
Soluciones
- Creación de una estrategia digital multicanal: creación y ejecución del plan de medios para ganar en branding, tráfico, ventas y fidelización del cliente. Desde 300€ a 600€
- Inversión publicitaria: gestión de la inversión publicitaria en redes sociales. Desde 200€ según inversión
- Optimización de presencia en RRSS: si ya hay un plan de medios inicial: revisión y búsqueda de nuevas oportunidades. Optimización de las campañas. Desde 300€ a 600€
- Community Manager: creación de calendario editorial para los diferentes canales de social media. Diseño de los banners, imágenes y copys. Número de publicaciones diarias o semanales según necesidades del cliente. Desde 100€ al mes según número de cuentas y canales a gestionar
Gestión de clientes: Desde 2.000€ hasta 4.000€
Objetivo: Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
Ayuda empleados: Segmento III 0 < 3 empleados 2.000 € (1 usuario), Segmento II 3 < 9 empleados 2.000 € (1 usuario), Segmento I 10 < 50 empleados 4.000 € (3 usuarios)
Porcentajes de ejecución fases 70% primera - 30% segunda
Qué es
- Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
- Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
- Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). – Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 313 Jueves 30 de diciembre de 2021 Sec. III. Pág. 167656 cve: BOE-A-2021-21873 Verificable en https://www.boe.es roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales. – Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
- Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes. – Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos. – Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
Soluciones
- Creación, implementación e integración de CRM: permitiendo al cliente gestionar los leads captados. Set up e integración. Incluye automatizaciones para la gestión de los clientes y los impactos a través de email a los usuarios. Desde 2.000€ a 10.000€
- Creación de funnels de ventas: desde el mismo CRM: la empresa podrá revisar las ventas y el flow del lead hasta el proceso de compra para poder optimizar el site y las campañas. Desde 1.000€ a 10.000€
Business Intelligence y Analítica: Desde 1.500€ hasta 4.000€
Objetivo: Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisión
Ayuda empleados: Segmento III 0 < 3 empleados 1500 € (1 usuario), Segmento II 3 < 9 empleados 2.000 € (1 usuario), Segmento I 10 < 50 empleados 4.000 € (3 usuarios)
Porcentajes de ejecución fases 70% primera - 30% segunda
Qué es
- Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.
- Almacenamiento de datos: la solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
- Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 313 Jueves 30 de diciembre de 2021 Sec. III. Pág. 167657 cve: BOE-A-2021-21873 Verificable en https://www.boe.es
- Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.
Soluciones
- Programas de analítica y Google Analytics: setup e integración de los sites. Desde 1.000€ hasta 6.000€
- Etiquetado y tracking: etiquetado de las campañas e implementación de los diferentes píxeles para la recogida de datos. Desde Desde 500€ a 2.000€
Gestión de procesos: Desde 2.000€ hasta 6.000€
Objetivo: Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.
Ayuda empleados: Segmento III 0 < 3 empleados 2.000 € (1 usuario), Segmento II 3 < 9 empleados 3.000 €, (3 usuarios) Segmento I 10 < 50 empleados 6.000 € (10 usuarios)
Porcentajes de ejecución fases 70% primera - 30% segunda
Qué es
- Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos tales como:
- Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc. • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
- Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
- Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc. • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
- Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
- Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 313 Jueves 30 de diciembre de 2021 Sec. III. Pág. 167658 cve: BOE-A-2021-21873 Verificable en https://www.boe.es
- Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas. – Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
- Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme. Cumplimiento: la solución debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.
Soluciones
- Digitalización de procesos mediante herramientas adaptadas: análisis de las necesidades del cliente en cuanto a digitalización de procesos, recomendación de herramienta(s) ya existentes para hacerlo, valoración del proyecto y ejecución por áreas y prioridades. Desde 1.500€ hasta 50.000€
Factura electrónica: Desde 1.000€ hasta 2.000€
Objetivo: Digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes.
Ayuda empleados: Segmento III 0 < 3 empleados 1.000 € (1 usuario), Segmento II 3 < 9 empleados 2.000 € (3 usuarios), Segmento I 10 < 50 empleados 2.000 € (3 usuarios)
Porcentajes de ejecución fases 70% primera - 30% segunda
Qué es
- Facturas en formato estructurado: la solución deberá permitir la emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
- Facturas ilimitadas: la solución deberá permitir la emisión de un número ilimitado de facturas. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 313 Jueves 30 de diciembre de 2021 Sec. III. Pág. 167659 cve: BOE-A-2021-21873 Verificable en https://www.boe.es
- Clientes ilimitados: la solución deberá permitir el envío de facturas a un número ilimitado de clientes.
- Productos o servicios ilimitados: la solución deberá permitir la creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
- Envío de facturas por correo electrónico: la solución deberá ser capaz de enviar facturas directamente por correo electrónico.
- Personalización de facturas: las facturas generadas por la solución deberán ser personalizables, incluyendo la selección del logotipo.
- Copia de seguridad periódicas: la solución incluirá la realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria.
- 1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas: la solución proporcionará un almacenamiento de al menos 1 GB para las facturas.
- Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
- Control de vencimiento de las facturas: la solución deberá incluir un sistema de control del vencimiento de las facturas. Cumplimiento: la solución Factura Electrónica debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
Soluciones
- Implantación de herramienta de facturación: análisis de las necesidades del cliente en cuanto al cumplimiento del reglamento de factura electrónica. Implantación de herramienta que ha de permitir dar de alta clientes y proveedores, generar facturas, enviarlas y hacer seguimiento de vencimientos, pagos, etc. Desde 500€ a 4.000€
Presencia Avanzada en Internet: hasta 2.000€ de ayuda.
Objetivo: El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.
Ayuda empleados: Segmento III 0 < 3 empleados, Segmento II 3 < 9 empleados, Segmento I 10 < 50 empleados
Porcentajes de ejecución fases 70% primera - 30% segunda
Qué es
- Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
- Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
- SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
- SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico. Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de
Soluciones
- Posicionamiento web: auditoría del site del cliente. Mejoramos el SEO para que aparezca en las primeras posiciones.
- Keyword Research: análisis de palabras clave para el negocio y posicionar.
- Análisis de la competencia: benchmarking, estudio previo y posteriormente mensual para ver en qué situación está el site referente a los competidores.
- SEO On-Page: estructura del site y contenido optimizado a SEO.
- SEO Off-Page: contenido y urls externas para mejorar la posición del site
- Informe y reporting: informes mensuales con los resultados y seguimientos de las acciones realizadas así como puntos de mejoras"
Gestión de clientes con IA asociada: hasta 24.000€ de ayuda.
Objetivo: El principal objetivo de esta categoría es la dotación de capacitaciones en inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar las interacciones y relaciones con los clientes.
Ayuda empleados: 50* ≤ X < 100 empleados: 18.000€ (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
100 ≤ X < 250 empleados: 24.000€ (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)
Porcentajes de ejecución fases 70% primera - 30% segunda
Qué es
-
Gestión de clientes potenciales (Leads): de forma manual o mediante una importación por fichero.
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Gestión de clientes: trazando la actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos.
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Gestión de oportunidades: todas las oportunidades de negocio reales.
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Acciones o tareas comerciales: posibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).
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Reporting, planificación y seguimiento comercial: diferentes niveles de agregación de información.
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Alertas: podrás visualizar alertas de clientes en diferentes tipologías de formato gráfico.
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Gestión documental: contarás con un software de gestión comercial y documental para tener toda la información organizada en un mismo lugar.
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Integración de diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
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Web responsive (móvil/tablet): las páginas web diseñadas deben ser funcionales tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.
Componente IA
-
Lead Scoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.
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Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programación de citas con clientes así como facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.
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Automatización de "journeys de venta": la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.
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Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.
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Datos, privacidad y seguridad: se respetan los compromisos existentes, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.
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Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas sepan que están interactuando con un sistema de IA.
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Todos los proveedores deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.
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Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
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Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
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Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.
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Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
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Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
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Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la formación.
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Gestión de procesos con IA asociada: hasta 19.000€ de ayuda.
Objetivo: El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) especializadas en gestión de procesos.
Ayuda empleados: 50* ≤ X < 100 empleados: 16.000€ (incluye 20 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
100 ≤ X < 250 empleados: 19.000€ (incluye 25 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)
Porcentajes de ejecución fases 70% primera - 30% segunda
Qué es
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Automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos integrales (horizontales o verticales), así como otras funcionalidades de gestión interna de procesos.
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Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
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Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
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Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
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Capacitación en fundamentos de IA generativa para la gestión de procesos: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
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Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
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Capacitaciones específicas en: automatización y optimización de flujos de trabajo (contabilidad y finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos, logística y otros), gestión financiera, interpretación de datos y aprendizaje continuo.
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Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
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Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
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Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la formación.”
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Marketplace: hasta 2.000€ de ayuda.
Objetivo: El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.
Ayuda empleados: Segmento III 0 < 3 empleados, Segmento II 3 < 9 empleados, Segmento I 10 < 50 empleados
Porcentajes de ejecución fases 70% primera - 30% segunda
Qué es
- Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
- Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
- Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
- Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
Soluciones
- Gestión y alta marketplace: nos encargamos de gestionar y dar de alta una o varias plataformas de market place para tu site web.
- Análisis de la competencia: benchmarking, estudio previo de sites afines a tu negocio.
- Catálogo: categorización, análisis de los principales productos a promocionar en la web acordes a la línea de negocio
- Fichas del prodcuto: creación de las especificaciones y descripciones del producto
- Alta de referencias integración de los principales productos en el site, incluyendo categoría, ficha y fotografías.
Servicios y herramientas de oficina virtual: 250€/usuario
Objetivo: Implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de las empresas beneficiarias.
Ayuda empleados: Segmento III 0 < 3 empleados (hasta 2 usuarios), Segmento II 3 < 9 empleados (hasta 9 usuarios), Segmento I 10 < 50 empleados (hasta 48 usuarios) 250€/usuario
Porcentajes de ejecución fases 70% primera - 30% segunda
Qué es
- Colaboración en equipos de trabajo: la solución permitirá una gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, etc.
- Almacenar y compartir archivos: la solución deberá proveer 1 TB de almacenamiento.
- Compatibilidad con dispositivos móviles. Calendario y agenda: la solución deberá permitir organizar un calendario y las tareas previstas.
Soluciones
- Herramienta de gestión de recursos: para la gestión de recursos, tareas y proyectos de la empresa. Desde 500€ a 5.000€
- Compartir archivos: Integración de herramientas para que los usuarios pudan compartir archivos. Desde 200€ a 2.000€
¿Necesitas ayuda?
Tenemos agentes asesores disponibles para ayudarte. Recuerda que hacer la solicitud es gratis para ti
Servicios subvencionados por la Ayuda Kit Digital 2025
Sitio Web y Presencia en Internet
Desarrollo de páginas web | Desde 500€ a 5000€ |
Posicionamiento web | Desde 300€ a 2000€ |
Business Google | Desde 200€ a 1000€ |
Velocidad de carga | Desde 100€ a 2000€ |
Ecommerce
Desarrollo de e-commerce | Desde 3000€ a 15000€ |
Diseño y creación de páginas de categorías y productos | Desde 300€ a 2000€ |
Gestión del catálogo | Desde 200€ a 3000€ |
Pago | Desde 100€ a 2000€ |
SEO | Desde 500€ a 4000€ |
Velocidad de carga | Desde 200€ a 1500€ |
Gestión de Redes Sociales
Estrategia digital multicanal | Desde 300€ a 600€ |
Inversión publicitaria | Desde 200€ según inversión |
Optimización de presencia en RRSS | Desde 300€ a 600€ |
Community Manager | Desde 100€ al mes |
Gestión de Clientes
Creación, implementación e integración de CRM | Desde 2.000€ a 10.000€ |
Creación de funnels de ventas | Desde 1.000€ a 10.000€ |
Business Intelligence y Analítica
Programas de analítica y Google Analytics | Desde 1.000€ hasta 6.000€ |
Etiquetado y tracking | Desde 500€ a 2.000€ |
Gestión de Procesos
Digitalización de procesos mediante herramientas adaptadas | Desde 1.500€ hasta 50.000€ |
Factura Electrónica
Implantación de herramienta de facturación | Desde 500€ a 4.000€ |
Servicios y Herramientas de Oficina Virtual
Herramienta de gestión de recursos | Desde 500€ a 5.000€ |
Compartir archivos | Desde 200€ a 2.000€ |
Especializados en ayudas Plan Kit Digital en Alicante
puedes consultar si deseas el listado de poblaciones en que solicitar la ayuda kit digital La Nucia o si lo deseas, consulta otras provincias donde solicitar las ayudas. Consulta el listado de provincias en ayuda kit digital Alicante
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Gata de Gorgos
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Los Montesinos
Monforte del Cid
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Muro de Alcoy
Mutxamel
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Polop
Redován
Rojales
San Fulgencio
San Miguel de Salinas
San Vicente del Raspeig
Sant Joan d’Alacant
Santa Pola
Sax
Teulada
Torrevieja
Villajoyosa
Villena
Información ayuda Kit Digital La Nucia (FAQ)
El bono digital es la concesión de la ayuda del Plan Kit Digital concedido por el gobierno. El importe de este bono digital variará dependiendo del tipo de empresa y su nivel de digitalización en el momento de la realización del test de madurez digital de la empresa.
Una vez se dispone de una cuenta de usuario en AceleraPymes, se ha realizado el Test de Madurez Digital y se dispone del “bono digital”, ya somos “beneficiarios” y solo queda escoger una o varias soluciones en el marketplace.
Los pasos a seguir en este punto son los siguientes:
- El beneficiario y el Agente Digitalizador, negocian, firman y formalizan un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
- Una vez formalizado el acuerdo, el Agente Digitalizador establece los requisitos pertenecientes a cada fase de la solución de digitalización, es decir, que ofrece la solución tecnológica al beneficiario.
- El Agente Digitalizador emite una única factura tras la primera fase de prestación del servicio, con el importe total (incluye los 12 meses de prestación del servicio) e indicando cuál es la cuantía subvencionada.
- El beneficiario realizará el abono de los gastos no subvencionables y cederá el derecho a cobro del importe subvencionable en favor del Agente Digitalizador.
- El Agente Digitalizador prestará la solución digitalizadora solicitada por el beneficiario en un plazo de 12 meses desde el comienzo de la implantación.
- Segmento I: Pequeñas empresas, de 10 a 49 empleados, con un importe máximo del bono digital por empresa de 12.000€.
- Segmento II: Pequeñas empresas o microempresas, de entre 3 y 9 empleados, con un importe máximo del bono digital por empresa de 6.000€.
- Segmento III: Pequeñas empresas o microempresas y autónomos (personas en situación de autoempleo), de entre 1 y 2 empleados, con un importe máximo del bono digital de 2.000€.
El plan de Ayuda Kit Digital desarrollado por Red.es, con los fondos Next Generation de la Unión Europea, fue aprobado porministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el 24 de noviembre de 2021.
La aprobación del programa ayuda Kit Digital fue dada por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el 24 de noviembre de 2021.
El programa Kit Digital que está impulsado por el Gobierno Español, tiene como principal objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, para así contribuir a modernizar el tejido productivo español.
Este programa, que fue desarrollado por Red.es, está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGeneration EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025, y tiene el objetivo de digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.
Un agente digitalizador es la empresa que ha solicitado poder ofrecer este servicio y ha sido aprobada por el gobierno de España dentro de la lista de agentes digitalizadores.
Los agentes digitalizadores ofrecen los servicios tecnológicos para pymes y autónomos que se incluyen dentro de Plan Kit Digital para la digitalización de las empresas. Puedes consultar el listado de agentes digitalizadores en La Nucia en la lista estatal de agentes digitalizadores.
Únicamente pueden ser agentes digitalizadores aquellas empresas que tengan domicilio fiscal en España, que lleven al menos dos años realizando su actividad y que hayan alcanzado una facturación de 100.000 euros en alguno de los últimos dos ejercicios cerrados anteriores a la solicitud, además de estar al corriente de las obligaciones tributarias y no tener consideración de «empresa en crisis».
El pasado 11 de enero de 2022 se abrió la inscripción a los Agentes Digitalizadores para que pudiesen ofrecer sus soluciones digitales.
Puedes adherirte al programa de agentes digitalizadores si cumples las bases que se publican en la normativa de adhesión de agentes digitalizadores al programa de ayudar para la digitalización.
La entidad pública Red.es ha abierto un apartado en su web donde poder solicitar la adhesión al programa. El objetivo es llegar a digitalizar a un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional.
Las empresas que quieran actuar como Agentes Digitalizadores y aparecer en el marketplace de AceleraPymes deberán inscribirse en el portal, introducir sus datos y detallar cuál es su solución digital y a que categoría o categorías pertenece.
Pero, es importante destacar que para ser Agente Digitalizador, así como ocurría con los beneficiarios de las ayudas, también hay que cumplir una serie de requisitos.
Las condiciones que deberán cumplir los Agentes Digitalizadores son las siguientes:
- Ser empresa, según la definición que figura en el Anexo I del Reglamento(UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.
- Para las empresas, haber alcanzado una facturación acumulada de al menos 100.000 € en los dos años anteriores contando desde la presentación de la solicitud de adhesión al programa, o 50.000 € en el año anterior.
- Para los autónomos que no tienen trabajadores a su cargo, la facturación acumulada deberá ser de al menos 70.000 € en los dos años anteriores contando desde la presentación de la solicitud de adhesión al programa, o 35.000 € en el año anterior.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Comprometerse a generar en España el empleo que sea preciso para la prestación de los servicios.
- Mantener su domicilio fiscal y centro de prestación de actividades objeto de la prestación en la Unión Europea.
Cabe destacar que aquellas empresas que quieran ser agentes digitalizadores podrán elegir si quieren prestar el servicio en todo el territorio español, o solo en algunas provincias
Acelera PYME es un programa impulsado por el gobierno Español que surge como fruto de la situación mencionada anteriormente y del marco que estamos viviendo a nivel mundial.
Este programa cuenta con una partida valorada en 250.000.000 € (250 M€) para el ámbito tecnológico, de forma que las pequeñas y medianas empresas del país puedan llevar a cabo esa digitalización para seguir a flote en la adversidad.
Los principales objetivos de este programa son los siguientes:
- La aceleración del proceso de digitalización de las PYMEs, siendo las herramientas el asesoramiento y la formación.
- El establecimiento de medidas de apoyo a la creación de soluciones tecnológicas para la digitalización de las PYMEs.
- La instauración de un apoyo financiero a las PYMEs para su digitalización.