Ayuda Kit Digital Barakaldo 2023

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Para empresas o autónomos con menos de 50 empleados en Barakaldo que quieran su bono digital.

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Lo pedimos por ti gratuitamente.Da el paso y digitaliza tu negocio con el bono Ayuda Kit Digital Barakaldo este 2023.
Recibe tu bono digital de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, 3.067M € para la digitalización de las empresas en Barakaldo este año 2023.

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¡NO TE QUEDES SIN TU AYUDA 2023!

Las ayudas kit digital Barakaldo 2023 se conceden por orden de inscripción o hasta fin de presupuesto anual.

¡Nos encargamos de todo para que sigas dirigiendo tu negocio sin distracciones!

Te ayudamos a solicitar la Ayuda Plan Kit Digital en Barakaldo para tu empresa. ¡Consigue tu bono digital para digitalizar tu empresa!
personas reunidas solicitando kit digital
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Déjanos tus datos

Te contactaremos para hacer el test autodiagnóstico oficial para determinar tus necesidades en digitalización y elaborar un plan de acción para conseguir el bono digital para digitalizar tu negocio ubicado en Barakaldo.

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Valoración

Si cumples con los requisitos para obtener el bono digital, lo gestionaremos por ti.
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Inicio del desarrollo

Como agente digitalizador, llevaremos el proyecto y nos encargaremos de que cobres la ayuda para financiarlo.

La Ayuda Kit Digital Barakaldo es una iniciativa del Gobierno de España desplegada en Barakaldo, que tiene como finalidad subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para así conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de las empresas en País Vasco. 

La obtención de esta ayuda se denomina bono digital y la cuantía del bono variará dependiendo de la empresa. La empresa lo podrá administrar escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores del catálogo de servicios subvencionables. 

Las ayudas Kit digital cuenta inicialmente con un fondo de 3067 millones de euros, los cuales proceden de los fondos Next Generation de la Unión Europea. El Kit digital se enmarca en la agenda España Digital 2025 y serán varias las convocatorias que se realizarán con el objetivo de dirigirse a diferentes segmentos de pymes y autónomos. 

Inicialmente, la subvención kit digital en Barakaldo va dirigida a autónomos, microempresas y pymes de hasta 49 trabajadores de cualquier sector que quieran impulsar su transformación digital. 

Ver en detalle: 

https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/30/pdfs/BOE-A-2021-21873.pdf

El Gobierno ha realizado una segmentación de aquellos negocios que pueden beneficiarse del plan Kit Digital en País Vasco tanto en la convocatoria de las ayudas, como en la cuantía de las mismas. Se dividen en tres grupos distintos: 

  • Segmento I: Pequeñas empresas, de 10 a 49 empleados, que se calculan unas 150.000 en toda España, con un importe del bono digital por empresa de 12.000€. 
  • Segmento II: Pequeñas empresas o microempresas, de 3 a 9 empleados, que se calculan que son 1.100.00 en España, con un importe del bono digital por empresa de 6.000€. 
  • Segmento III: Pequeñas empresas o microempresas y autónomos (personas en situación de autoempleo), de 1 a 2 empleados, que se calculan que son 1.600.000 en España, con un importe del bono digital de 2.000€.

Condiciones y requisitos que debe cumplir la empresa para poder beneficiarse de la ayuda Kit Digital Barakaldo: 

  • Ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo
  • No tener consideración de empresa en crisis
  • Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. 
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en Ley General de Subvenciones. 
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral. 
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea. 
  • No superar el límite de ayudas mínimas (200.000€)
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme

Es importante saber que para solicitar el Kit Digital en Barakaldo las empresas deben registrarse en el portal acelerapyme.es para poder entrar al área privada de la plataforma y así completar un test de diagnóstico digital, con el cual obtendrán el estado de digitalización de la compañía. El test consta de 13 preguntas y se realiza en unos 10 minutos aproximadamente. Las preguntas serán acerca de la conexión a internet, si utiliza las redes sociales o si dispone de un software CRM, entre otras. 

En el test se evaluará el nivel de intensidad digital, de la misma forma que lo hace el Digital Intensity Index y también empleando la misma escala de medición.

En los resultados, se proporcionará la información sobre los valores de cada uno de los indicadores DESI y DII, de esta forma las empresas en {pobacion} podrán tener una comparativa con la media de las pymes españolas. 

Hay otros 2 tests, que son de carácter opcional: la Autoevaluación de transformación digital, en el que se realizan más preguntas y el programa te guía hacia las soluciones digitales que más te convienen, y la Autoevaluación de ciberseguridad, cuyo objetivo es conocer el nivel de madurez en ciberseguridad de tu empresa. 

Después, y una vez cumplidas todas las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria, se podrá disponer de un bono digital que usar para implementar las soluciones de digitalización necesarias en la empresa.

En febrero de 2022 se realizará la primera convocatoria de ayudas para Pymes organizaciones de entre 10 a 49 empleados y se empezarán a conceder las primeras subvenciones al Segmento I (empresas de 10 a 49 empleados). La cantidad prevista para la primera convocatoria es de 500 millones de euros a nivel Estatal. 

Durante el año 2022 se llevarán a cabo el lanzamiento de las dos convocatorias restantes, que irán dirigidas a pequeñas empresas o microempresas (importe hasta 6.000 euros) y a autónomos (que podrán percibir hasta un máximo de 2.000 euros), con el catálogo de servicios digitales adaptado a sus características y a sus necesidades a los diferentes segmentos hasta agotar el presupuesto de 3000 millones de euros destinados a estas subvenciones.

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Ayudas Kit Digital en País Vasco disponibles:

Recibe tu bono digital de la ayuda kit digital País Vasco de los fondos Next Generation de la Unión Europea, que solicitaremos por ti.

Categoría

¿Qué necesitas?
  • Sitio Web
  • Ecommerce
  • Gestión de Redes Sociales
  • Gestión de clientes
  • Business Int. y Analítica
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Oficina Virtual Por usuario
  • Ciberseguridad Por dispositivo
  • Comunicaciones seguras Por conexión

Autónomos

De 1 a 2 empleados
  • 2.000€
  • 2.000€
  • 2.000€
  • 2.000€
  • 1.500€
  • 500€
  • 500€
  • 250€
  • 250€
  • 125€

Micro

De 3 a 9 empleados
  • 2.000€
  • 2.000€
  • 2.500€
  • 2.000€
  • 2.000€
  • 2.000€
  • 1.000€
  • 250€
  • 250€
  • 125€

Pymes

De 10 a 49 empleados
  • 2.000€
  • 2.000€
  • 2.500€
  • 4.000€
  • 4.000€
  • 6.000€
  • 1.000€
  • 250€
  • 250€
  • 125€
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Servicios subvencionados por la Ayuda Kit Digital 2023

Desarrollo de páginas web Desde 500€ a 5000€
Posicionamiento web Desde 300€ a 2000€
Business Google Desde 200€ a 1000€
Velocidad de carga Desde 100€ a 2000€
Desarrollo de e-commerce Desde 3000€ a 15000€
Diseño y creación de páginas de categorías y productos Desde 300€ a 2000€
Gestión del catálogo Desde 200€ a 3000€
Pago Desde 100€ a 2000€
SEO Desde 500€ a 4000€
Velocidad de carga Desde 200€ a 1500€
Estrategia digital multicanal Desde 300€ a 600€
Inversión publicitaria Desde 200€ según inversión
Optimización de presencia en RRSS Desde 300€ a 600€
Community Manager Desde 100€ al mes
Creación, implementación e integración de CRM Desde 2.000€ a 10.000€
Creación de funnels de ventas Desde 1.000€ a 10.000€
Programas de analítica y Google Analytics Desde 1.000€ hasta 6.000€
Etiquetado y tracking Desde 500€ a 2.000€
Digitalización de procesos mediante herramientas adaptadas Desde 1.500€ hasta 50.000€
Implantación de herramienta de facturación Desde 500€ a 4.000€
Herramienta de gestión de recursos Desde 500€ a 5.000€
Compartir archivos Desde 200€ a 2.000€

Especializados en ayudas Plan Kit Digital en Vizcaya

puedes consultar si deseas el listado de poblaciones en que solicitar la ayuda kit digital Barakaldo o si lo deseas, consulta otras provincias donde solicitar las ayudas. Consulta el listado de provincias en  ayuda kit digital Vizcaya

Información ayuda Kit Digital Barakaldo (FAQ)

El bono digital es la concesión de la ayuda del Plan Kit Digital concedido por el gobierno. El importe de este bono digital variará dependiendo del tipo de empresa y su nivel de digitalización en el momento de la realización del test  de madurez digital de la empresa.

Una vez se dispone de una cuenta de usuario en AceleraPymes, se ha realizado el Test de Madurez Digital y se dispone del “bono digital”, ya somos “beneficiarios” y solo queda escoger una o varias soluciones en el marketplace. 

Los pasos a seguir en este punto son los siguientes: 

  1. El beneficiario y el Agente Digitalizador, negocian, firman y formalizan un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización. 
  2. Una vez formalizado el acuerdo, el Agente Digitalizador establece los requisitos pertenecientes a cada fase de la solución de digitalización, es decir, que ofrece la solución tecnológica al beneficiario. 
  3. El Agente Digitalizador emite una única factura tras la primera fase de prestación del servicio, con el importe total (incluye los 12 meses de prestación del servicio) e indicando cuál es la cuantía subvencionada. 
  4. El beneficiario realizará el abono de los gastos no subvencionables y cederá el derecho a cobro del importe subvencionable en favor del Agente Digitalizador. 
  5. El Agente Digitalizador prestará la solución digitalizadora solicitada por el beneficiario en un plazo de 12 meses desde el comienzo de la implantación.
Las cantidades que se destinarán en las ayudas para la digitalización de pymes y autónomos mediante el Kit Digital varían en función del segmento de empresa y de la tipología de solución tecnológica a la que nos refiramos.  Se establecen 3 grupos en cuanto al segmento de empresa, que son los siguientes: 
  • Segmento I: Pequeñas empresas, de 10 a 49 empleados, con un importe máximo del bono digital por empresa de 12.000€. 
  • Segmento II: Pequeñas empresas o microempresas, de entre 3 y 9 empleados, con un importe máximo del bono digital por empresa de 6.000€. 
  • Segmento III: Pequeñas empresas o microempresas y autónomos (personas en situación de autoempleo), de entre 1 y 2 empleados, con un importe máximo del bono digital de 2.000€. 
La situación se complica, cuando analizamos cada segmento de empresa por tipología de solución tecnológica puesto que los importes de las subvenciones oscilan de forma significativa.  La mejor forma de entenderlo es observando la tabla de ayudas de los segmentos de empresa y tipología o categoría de solución tecnológica con los importes máximos para cada uno de ellos.

El plan de Ayuda Kit Digital desarrollado por Red.es, con los fondos Next Generation de la Unión Europea, fue aprobado porministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el 24 de noviembre de 2021

La aprobación del programa ayuda Kit Digital fue dada por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el 24 de noviembre de 2021

El programa Kit Digital que está impulsado por el Gobierno Español, tiene como principal objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, para así contribuir a modernizar el tejido productivo español. 

Este programa, que fue desarrollado por Red.es, está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGeneration EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025, y tiene el objetivo de digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

Un agente digitalizador es la empresa que ha solicitado poder ofrecer este servicio y ha sido aprobada por el gobierno de España dentro de la lista de agentes digitalizadores.

Los agentes digitalizadores ofrecen los servicios tecnológicos para pymes y autónomos que se incluyen dentro de Plan Kit Digital para la digitalización de las empresas. Puedes consultar el listado de agentes digitalizadores en Barakaldo en la lista estatal de agentes digitalizadores.

Únicamente pueden ser agentes digitalizadores aquellas empresas que tengan domicilio fiscal en España, que lleven al menos dos años realizando su actividad y que hayan alcanzado una facturación de 100.000 euros en alguno de los últimos dos ejercicios cerrados anteriores a la solicitud, además de estar al corriente de las obligaciones tributarias y no tener consideración de «empresa en crisis».

El pasado 11 de enero de 2022 se abrió la inscripción a los Agentes Digitalizadores para que pudiesen ofrecer sus soluciones digitales.

Puedes adherirte al programa de agentes digitalizadores si cumples las bases que se publican en la normativa de adhesión de agentes digitalizadores al programa de ayudar para la digitalización.

La entidad pública Red.es ha abierto un apartado en su web donde poder solicitar la adhesión al programa. El objetivo es llegar a digitalizar a un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional.

Las empresas que quieran actuar como Agentes Digitalizadores y aparecer en el marketplace de AceleraPymes deberán inscribirse en el portal, introducir sus datos y detallar cuál es su solución digital y a que categoría o categorías pertenece.

Pero, es importante destacar que para ser Agente Digitalizador, así como ocurría con los beneficiarios de las ayudas, también hay que cumplir una serie de requisitos.

Las condiciones que deberán cumplir los Agentes Digitalizadores son las siguientes:

  • Ser empresa, según la definición que figura en el Anexo I del Reglamento(UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.
  • Para las empresas, haber alcanzado una facturación acumulada de al menos 100.000 € en los dos años anteriores contando desde la presentación de la solicitud de adhesión al programa, o 50.000 € en el año anterior.
  • Para los autónomos que no tienen trabajadores a su cargo, la facturación acumulada deberá ser de al menos 70.000 € en los dos años anteriores contando desde la presentación de la solicitud de adhesión al programa, o 35.000 € en el año anterior.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Comprometerse a generar en España el empleo que sea preciso para la prestación de los servicios.
  • Mantener su domicilio fiscal y centro de prestación de actividades objeto de la prestación en la Unión Europea.

Cabe destacar que aquellas empresas que quieran ser agentes digitalizadores podrán elegir si quieren prestar el servicio en todo el territorio español, o solo en algunas provincias

Acelera PYME es un programa impulsado por el gobierno Español que surge como fruto de la situación mencionada anteriormente y del marco que estamos viviendo a nivel mundial.

Este programa cuenta con una partida valorada en 250.000.000 € (250 M€) para el ámbito tecnológico, de forma que las pequeñas y medianas empresas del país puedan llevar a cabo esa digitalización para seguir a flote en la adversidad.

Los principales objetivos de este programa son los siguientes:

  • La aceleración del proceso de digitalización de las PYMEs, siendo las herramientas el asesoramiento y la formación.
  • El establecimiento de medidas de apoyo a la creación de soluciones tecnológicas para la digitalización de las PYMEs.
  • La instauración de un apoyo financiero a las PYMEs para su digitalización.